ESTRATEGIAS
DIDÁCTICAS
Son
acciones planificadas por el docente con el objetivo de que el estudiante logre
la construcción del aprendizaje y se alcancen los objetivos planteados. Una
estrategia didáctica es, en un sentido estricto, un procedimiento organizado,
formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida. Su
aplicación en la práctica diaria requiere del perfeccionamiento de
procedimientos y de técnicas cuya elección detallada y diseño son
responsabilidad del docente. Estas implican:
- Una planificación del proceso de enseñanza
aprendizaje.
- Una gama de decisiones que el docente debe tomar, de
manera consciente y reflexiva, con relación a las técnicas y actividades
que puede utilizar para alcanzar los objetivos de aprendizaje.
El
término estrategia refiere a un sistema de planificación aplicable a un
conjunto articulado de acciones para llegar a una meta. La estrategia debe
estar fundamentada en un método pero a diferencia de éste, la estrategia es
flexible y puede tomar forma en base a las metas a donde se quiere llegar. En
su aplicación, la estrategia puede hacer uso de una serie de técnicas para
conseguir los objetivos que persigue.
Una
estrategia es, en un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado
y orientado a la obtención de una meta claramente establecida. Su aplicación en
la práctica diaria requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de
técnicas cuya elección detallada y diseño son responsabilidad del docente.
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